martes, 15 de abril de 2008

El tiempo... lo marca tu corazón!


No pude sustraerme al encanto de éste relojito que incluí en el blog, a pesar que yo no uso reloj. Se que muchas personas aprecian el detalle porque viven en constante romance con él ... en mi caso vivo en constante romance como mi reloj interno al cual no llamaria solamente biológico. Es un reloj particularmente rebelde a los tiempos impuestos ( a veces reblede a mi...) Eso si! no tiene límites de uso si el tiempo invertido esta en sintonía perfecta con la motivación y pasión de los proyectos a los cuales me lanzo. La relatividad del tiempo me puede!
Recuerdo una frase maravillosa de María Elena Walsh en la canción infantil "Osias, el osito" (letra) que dice así:
Quiero tiempo pero tiempo no apurado,
tiempo de jugar que es el mejor.
Por favor, me lo da suelto
y no enjaulado adentro de un despertador.
(música)

¿No es maravillosa la imagen?
De algún modo mis agendas, mis diarios blogs, mis notas, mis registros...insistentemente me indican cómo aprendo y cómo enseño en relación al tiempo.
De ahí pude detectar que mis tiempos lo marca definitivamente mi corazón. La pasión que atraviesa una situación le quita números, minuteros, segunderos y tic tac a todo reloj externo... y aumenta el tic tac interno en torno a ése proyecto, a ése objetivo, a ése sendero nuevo a recorrer, explorar y disfrutar!
Aún me siguen preguntando algunos colegas cómo llegué a descubrir y crear èstos caminos que son impensables a los ojos y a los sueños de otros colegas... la verdad? no puedo dar respuesta a eso porque no hay una respuesta a dar.
Lo que sí hay es ...un relojito interno que marca el rumbo con mucha pasión por descubrir, por cambiar, por avanzar y fundamentalmente por aprender a aprender.

No hay comentarios: