martes, 1 de abril de 2008

Tres motivos


Anoche me quedé pensado los motivos mas fuertes que me llevaron a escribir en un cuaderno virtual de aprendizaje y detecté 3 motivos sencillos, puntuales y prácticos.


  1. Inauguré ¡¡¡al fin el Aula Virtual!!! y por coherencia quería tener un diario (virtual) de aprendizajes, que me acompañe en el proceso de aprender a gestionarla. ¡¡Gracias Fer y Javi por bancarme siempre con éste proyecto!!

  2. Estoy terminando el curso de capacitación sobre nuevas tendencias de aprendizaje en la red.Web 2.0, en la plataforma de "Educ.ar y la evaluación final consiste en hacer un blog y presentarlo a la comunidad de aprendizaje, ¿será presentable éste blog para ese fin?

  3. Estoy cursando (a distancia) la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnología en la Universidad Nacional de Córdoba y se viene el desafío de elaborar la tésis final. Quiero tener el registro de mis propias estrategias y recursos de aprendizaje interactuando en entornos virtuales alternando en roles de enseñante y aprendiente, roles que conviven, interjuegan y se enriquecen en cada interacción humana con las demas personas y objetos que confluyen en ése contexto significativo donde se da ésa interacción...en espacios presenciales o virtuales
    Simples y prácticos motivos no? Organizan en mi mente el "para qué" del blog!

(mmmm... como si tuviera que tener motivos para hacerlo!?)

4 comentarios:

Lipdv dijo...

Lía
Siempre son válidos los motivos que te impulsan a crecer.
Felicitaciones por el esfuerzo.
Liliana

Troentle Diego dijo...

Hola Lía, FELICITACIONES!!
Por tu blog, por tus objetivos y tus logros...
además aprovecho la oportunidad para saludarte, "postearte" e invitarte a que también lo hagas en mi blog http://herramientics.blogspot.com/
Saludos!!
Diego

PD: me gustaría que me cuentes cómo fue tu experiencia en la maestría de Córdoba? Gracias

Lía Susana dijo...

Gracias Liliana y Diego!
Diego revisé tooodosss tus blogs y postée (así se dice?) en dos! Uno del 2006 (llegue con dos años de tardanza para el feedback ;)pero las nitcs nos toleran todo no?
Quise enviarte un correo personal para comentarse sobre el tema de la maestria pero no se a donde así que te contesto aquí vale? Espero lo leas...
Estoy cursando el segundo año, aprendo muchisimo, exige mucho tiempo, paciencia, lecturas , plazos entregas de practos extc..pero como me apasiona...ahi voy contra toda corriente...aprendiendo!
Me gusta y la recomiendo! ;)
Abrazos a los dos desde la tierra roja!
Lía Susana

Robdile dijo...

Hola Liliana. felicitaciones, me impacto tu blog, es bueno recorrer para aprender y mejorar, espero poder hacerlo en el mio.
Roberto
http://robdile.blogspot.com/